Friday, January 17, 2014

3. Soneto: "Un día de sol" / Sonnet: A day under the sun

Belinda se acercó muy lentamente,
Y me dijo al oído que teníamos
Que ir a la playa a disfrutar del sol:
Era un día esplendoroso y sin nubes.
----------------------o---------------------------
Yo estaba ciegamente enamorado
De sus maravillosos ojos claros,
Enmarcados por cejas dibujadas,
Su tez blanca como el más puro mármol.
----------------------o-------------------------
Su cuerpo esculpido por Amor:
Busto generoso, cintura breve
Cadera a la perfección diseñada,
---------------------o----------------------------
Sus piernas moldeadas virtuosamente.
Y su voz me invitaba a escucharla,
Sus labios carnosos me seducían.
 
Rafael Furlong De la Garza.               
Naucalpan, Edo. de México, 2014.
 
Belinda approached me tiptoeing
and whispered in my ear that we
had to go to the beach to enjoy the sun.
It was a splendid day without a single cloud.
----------------------o--------------------------------
I was madly and blindly in love
with her beautiful light-colored eyes,
framed by her designer's eyebrows,
her white skin as the purest of marbles.
---------------------o-------------------------------
Her body was sculpted by Love,
her generous breasts, brief waist
Hips perfectly designed,
--------------------o---------------------------
Her legs virtuously moulded
And her voice invited me to listen to her
while her fleshy lips seduced me.

Rafael Furlong De la Garza.
Naucalpan, Edo. de México, 2014.

No comments: